La panendoscopía se realiza habitualmente con el fin de evaluar problemas del esófago, estómago y duodeno y para tomar biopsias. También permite hacer tratamientos, como la extirpación de pólipos, coagular lesiones sangrantes o dilatar zonas estrechas que pueden aparecer después de una operación o en algunas enfermedades. Es, asimismo, el método más eficaz para valorar la causa de hemorragias que tengan su origen en el tubo digestivo superior.
Una colonoscopia es un examen que se usa para buscar la presencia de cambios (como tejidos hinchados e irritados, pólipos o cáncer) en el intestino grueso (colon) y el recto.
Durante una colonoscopia, se introduce una sonda larga y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta de la sonda le permite al médico observar el interior de todo el colon.
Si es necesario, durante una colonoscopia, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del colonoscopio. Durante una colonoscopia, también se pueden tomar muestras de tejido (biopsias).
CPRE es la abreviación de colangiopancreatografía retrógada endoscópica. Es un procedimiento para examinar los conductos biliares y pancreáticos. Se realiza a través de un endoscopio.
diagnóstico endoscópico, que permite:
Resección de lesiones epiteliales (pólipos) complejos por vía endoscopica tanto en tubo digestivo alto como bajo.
Desarrollo de experiencia desde el 2015 en miotomias endoscopicas para acalasia y trastornos motores del esófago y piloro.
La gastrostomía endoscópica percutánea consiste en la colocación mediante endoscopia de una sonda en el estómago a través de la pared abdominal.
Ha sustituido a la gastrostomía quirúrgica, pues presenta menos complicaciones, pudiendo realizarse en la mayoría de los casos sin anestesia general, en la sala de endoscopia. Es un procedimiento rápido, de bajo costo y con menos complicaciones graves.
es un tubo que lleva los alimentos a través de la nariz hasta el yeyuno (parte del intestino delgado). La sonda NJ es suave y flexible para que pueda pasar fácilmente a través de la nariz y el estómago.
Un botón gástrico es una sonda de silicona que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago. El botón sirve para alimentar al paciente y darle la medicación una vez que recambia la primera sonda de gastrostomía. Es un modelo de sonda diseñado para un mayor confort y movilidad del paciente.
desde 2013
Contamos con equipos de última generación que nos permiten realizar diagnósticos y tratamientos acertados.
Instalaciones de primer nivel
Doctor Luis C. Fernandez Alvarez
Copyright © 2024 Doctor Luis C. Fernandez Alvarez - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.